Cerebro en funcionamiento

Se dice que la edad correcta para empezar a tocar un instrumento está entre los ocho o nueve años. Claro está, que si nuestra pretensión es ser un gran músico en el ámbito clásico es de total necesidad, pero ni todos tienen este propósito, ni tuvieron la oportunidad de comenzar tan pronto, bien por falta de interés o de oportunidad. 
Alejado de querer ser el número uno en la música, y centrándonos en el aspecto de expresarnos de una forma distinta a las palabras, hay que decir que la tocar algún instrumento no sólo es bueno para desarrollar nuestras aptitudes musicales, sino que nos ayuda a mantener el cerebro activo. 
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard comprobó que la música es un idóneo estímulo para desarrollar y estructurar el cerebro, independientemente de la edad. De esta forma, la música no solo es una forma de deliberar nuestros sentimientos, o de ocultarlos, sino que se convierte en un aspecto importante en nuestra salud mental y física. El placer que nos genera escuchar música tiene un poderoso efecto, vigoriza el funcionamiento neuronal, así como el crecimiento y reemplazo de las células cerebrales.
Así que... ¡Música, maestro!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.